domingo, 30 de diciembre de 2012

La Cerveteca - Barcelona

Muy buen lugar en el Barrio Gotico de Barcelona para tomar una birra, tiene una carta inmensa de cervezas de todo tipo, tanto para tomar ahi como para llevar, tambien tienen una seleccion rotativa de cervezas de barril.

Hasta ahora fui 2 veces, la primera vez tomamos una Weiss anno 25, una muy buena cerveza de trigo, totalmente recomendable, claro exponente del estilo. No tengo una foto clara de esta birra, se ve de fonde en la siguiente.
Luego tome una Yellow IPA de oregon, tremenda birra, tipica ipa americana, mucho lupulo, aroma y sabor, muy amarga pero super tomable. Los lupulos bien resinosos y citricos, si la ven en algun lado no duden en tomarla.

Ademas de esas 2 compre una para llevar, una cerveza ahumada de trigo, Schelnterla Rauchbier Wiezen. La compre sin darme cuenta que era ahumada (me gusto la botella y la lleve), cuando la abri la primer sorpresa fue que era oscura y luego el aroma a humo increible que tenia, no se que deberia esperar por estilo de esa, pero me encanto.


La segunda vez volvimos a tomar 2 de barril, una Terraco IPA, birra catalana y otra birrita de ahi llamada Reservoir Hops, por el nombre pensaba q era una ipa tambien pero no, era un Pale Ale bien lupulada y lo mas curioso era que la tiraban con bomba manual (con aire), la verdad que debe salir mucho esa birrra porque cero oxidacion, esa la probe de la de mi amigo, pero voy a volver y pedirme una para mi.

Izquierda Terraco IPA, derecha Reservoir HOPS


2 comentarios:

  1. Como estas lautaro veo que andas viajando por el viejo mundo ,quiero consultarte sobre lupulo cascade usa que veo que usaste en alguna receta, te pregunto que te parece el lupulo y si es recomendable? un amigo anda por usa y tengo ganas de encargarle algun kg de ese lupulo ..pero si es igual al que tenemos aca ni le encargo...que diferencias le notaste si es que las hay ..

    ResponderBorrar
  2. No tienen nada que ver con el de arg. Es mucho mas citrico (alimonado) y mucho mas aromatico. De todas formas en argentina se consigue, aprox 25 pesos los 50g... digo para q pienses si conviene traerlo o no.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.