viernes, 31 de agosto de 2012

Embarrilando Birras Cumple 32

Fecha: 30-08-2012
Como siempre, a ultimo momento y sin tiempo de solucionar eventuales cagadas, comence a embarrilar las birras para mi cumple (Gracias Ale por los 2 barriles). Embotelle la Brown #23 y la Pale Ale #24, de la primera habran salido unos 17 litros y de la segunda casi 19, el corni estaba casi hasta el borde.
Por lo que pude probar ambas estan "aceptables", la pale ale esta muy sosa, no fermento del todo (comprobado que las saf-05 estuvieron viniendo con problemas) y quedo en 1020, por lo que esta muy dulzona y no se nota tanto el lupulo. Y la Brown no esta mal, pero me parece que me pase con la malta chocolate y quedo casi como una stout livianita, muy astringente.
Me falta la Dunkel Wheat #25, que no pude ni medir la FG, pero por como vi la fermentacion calculo (y espero) que habra salido todo bien.
Por otro lado las columnas para tirar la birra ya estan funcionalmente terminadas, solo falta lo estetico, explayare en otro post fotos incluidas.

Actualizacion: 01-09-2012
La noche del viernes trasvase la dunkel que fermento perfectamente hasta 1008 si mal no recuerdo, se congelo un poco y por eso se ve que quedo mas baja. Perdi un par de litros pero no fue para tanto.
Me puse a carbonatar las birras y pensando que no llegaba las sobrecarbonate, asi que a las 7 am me puse a descarbonatarlas, fue duro pero 10am tenia las birras listas, jeje.
A la noche salio todo 10 puntos, en el proximo post sera explicado en detalle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.