domingo, 11 de diciembre de 2011

Degustacion Cerveza de trigo #13

Luego de 3 semanas de clarificacion en frio la cerveza fue trasvasada a cornelius, la verdad es que quedo mucho mas cristalina de lo que esperaba, sobretodo por los problemas en el lavado (taponamiento). Quedo una birra muy cristalilna, mas parecida a una wheat (americana de trigo), tiene los perfiles aromaticos de las de trigo, pero quedo mucho mas limpia. Me gusto mucho, probablemente la repita en enero.
Algunas fotos:



4 comentarios:

  1. holoa quisiera consultar cuanta levadura es recomendable poner a un bidon con 17 18 litros de mosto? ejemplo esta de trigo.! y la segunda consulta cuantos dias fermentar y despues pasral a otro bidon y dejarla unos dias mas a temperatura de fermentacion ? o despues del trazvase hay que mandrala directo a frio?..en tu caso como hiciste? gracias

    ResponderBorrar
  2. Todas tus preguntas dependen mucho del estilo de cerveza, te respondo sobre esta de trigo que hice.

    1) fermente con un sobre de 11g de wb-06 y funciono a la perfeccion. Hay quien dice que es necesario 1 g/L para una birra de 1050

    2) Yo la fermente 4 o 5 dias y ahi mande a frio en el mismo fermentador para que decante todo, la deje un dia para que llegue a 0° y otro dia mas completo a 0°. Luego trasvase a otro bidon, y deje por 3 semanas a frio de 0°. 3 semanas de frio cambian completamente la birra, antes parecia cuatro pomelo por lo turbia y mira como quedo :)... igual para una de trigo no esta nada mal que quede turbia.

    Espero haberte ayudado.

    ResponderBorrar
  3. gracias tengo gana de hacer una de estas solo una vez hize una coccion hace mucho tienpo y me gusta la paulaner y quiero hacer un simil de esa.
    tengo pensado ponerle lupulo heller alemana al comienzo del hervor y nada mas asi se notan mas la leva de trigo y fermentar con esta leva 06.
    fermentare a 19 18 grados asi no me da muchos steres la leva

    ResponderBorrar
  4. me parece perfecto, una linda birra vas a sacar!

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.