miércoles, 18 de julio de 2012

Degustando la primer Scotch #18

18-07-2012 01:30am
Bueno, despues de un poco mas de 3 meses de cocinada y con 23 dias en botella pruebo la primer Scotch #18.
Lo primero que tengo que decir es que todavia le falta gas, es algo que me esperaba, pero necesitaba probarla, estaba ansioso. De todas formas en nivel de gas que tiene ahora no esta taan mal para ser una Ale inglesa.
Espuma: muy poca, casi nada, pero eso casi casi seguro por el poco gas.
En cuanto al sabor, la verdad es que salio muy muy buena, no conozco muchas scotch, pero se parece bastante a las que he probado.Y teniendo en cuenta los lineamientos de estilo concuerda bastante. Predomina absolutamente la malta, el amargor es apenas percibido, mas que nada para contrastar el dulzor. Los 8% de alcohol que tiene no se notan para nada, pero ayudan a contrarestar la maltosidad. Se siente apenas un leve calentamiento en boca. En cuanto al finish seco, no soy un experto pero diria que se siente bastante bien.
El aroma es 100% malta, y queda ahi colado algo de diacetilo, si mi nariz no me falla, lo cual esta fuera de estilo, pero la verdad es que no le queda mal. Me hace acordar a la Scotch de antares.
Como impresion general puedo decir que salio una muy buena birra. Dulce, alcoholica, limpia. Voy a esperar al menos 10 dias mas para abrir otro porron. De todas formas estimo que va a estar en su plenitud recien de aca a un mes minimo, tendre que ir sacando las otras que estan en la gatera para no tentarme.
Para la proxima va con foto, adelanto que quedo de un rojo rubi bastante cristalina, solo algo de chill haze que la enturbia en frio, pero no tanto como otras birras que he hecho.
------------------------------
Actualizacion 28-07-2012 00:00am
10 dias despues (33 dias en botella) de la primera degustacion volvi a abrir otra botella. Sigue sin gas, la siento fuerte, la voy a dejar 2 o 3 semanas mas. Deberia formar gas y redondear un poco mas. Estoy casi seguro que se siente mas el calentamiento en boca (alcohol) que la otra vez, no esta para nada mal, pero le falta redondear.
Esperaremos.

------------------------------
Actualizacion 24-08-2012
Un mes despues de la ultima degustacion, decidi abrir una botella de 660cc (las anteriores habian sido de 330cc), la verdad que el cambio en la carbonatacion es notable, pudo haber sido por el paso del tiempo, pero creo mas en que es por la botella, esto ya me habia pasado en otras situaciones.
Ahora, con buena carbonatacion ya es otra birra, la verdad es que esta 10 puntos. En realidad creo que esta demasiado dulce, casi empalagosa, pero creo que respeta bastante el estilo de lo que buscaba, rojo intenso, dulce, fuerte, se siente el alcohol el boca, aroma a malta, final seco. Se podria decir que es una buena wee heavy

------------------------------
Actualizacion 31-07-2012 00:00am
Lleve una botella de 500cc a cervelar y la verdad es que estaba muy bien como la anterior, les gusto a todos, y dicho sea de paso Martin Boan me dijo que estaba muy buena, quiza apenas algo mas de amargor y listo, sale andando.



------------------------------
Actualizacion 20-09-2012 23:00am
Ya pasaron casi 2 meses. Volvi a abrir una botella de 330cc, al final tenia menos gas que las botellas mas grandes de hace mas de 1 mes, eso casi me confirma que las botellas mas grandes carbonatan mas rapido. Mas alla de eso la birra estaba excelente, la tome a una temperatura de entre 11 y 12 grados y realmente es una buena temperatura para apreciarla. Quiza entre 8 y 10 seria lo indicado, la proxima asi la probare.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.