sábado, 3 de marzo de 2012

Utlima Brown #4 y Belga #5 de test de luz y calor.

Luego de 10 meses de cocinada, se termino la ultima Brown #4, la botella que quedaba era de las 2 que tenian pimienta, la verdad ya la birra me habia gustado mucho (tal vez la que mas me gusto de las que hice), la pimienta le quedo de 10 y tambien los 10 meses de guarda ayudaron mucho, siempre fue en mejoria con el paso del tiempo, la cantidad de lupulo y el alcohol ayudaron a mantenerla.
Una birra que quedo con menos gas del calculado (error en el calculo de azucar) pero que le quedo perfecto, armando una espuma persistente y rica. El aroma de los lupulos ingleses (golding y fuggles) le quedaba 10 puntos.
Fue una coccion accidentada, pero tengo casi todos los datos, quiza la repita.


Por el lado de la Belga #5, para hacer pruebas deje una botella  fuera de la heladera por casi 7 meses y en una botella verde, la idea era ver como se comportaba ante el calor (en verano) y la luz, tanto del sol como la interior. La verdad que luego de 7 meses afuera y 2 en la heladera, la birra quedo de 10, luego de esa al otro dia, tome una que estuvo siempre en heladera y se notaba alguna diferencia, pero nada muy notorio, ni el metalico del lupulo por la luz ni acides por el calor, la verdad es que eso derrota algunos miedos que tenia sobre la conservacion de las birras.
De esta queda todavia una botella mas... habria qeu dejarla hasta que este la siguiente, solo para no quedarme sin stock.

1 comentario:

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.