lunes, 18 de julio de 2011

Degustando una MonGe (Dubbel #5)

El sabado 16 de julio, luego de 6 semanas de cocinada (3 entre fermentado y clarificado y 3 de embotellada) he degustado la primer MonGe, una Belgian Dubbel de 6.5%. Todo fue tal cual lo esperado y lo que se venia viendo en los trasvases.
Primero que nada, el error en la carbonatacion, me quede corto con el azucar de maiz, bastante corto, sobretodo tratandose de un estilo el cual deberia tener carbonatacion media-alta, quedo tirando a baja-baja :). Me gustan las birras con poco gas, pero bueh estilos son estilos. La proxima saldra mejor.
Ahora si, el resto de los ptos: Exelente!

  • Sabor: Excelente, no se notan para nada los 6.5 de alcohol, es suave, le falta un poco la fuerza del gas que no tiene. Sabores frutados, tirando a manzana verde, muy rica. Sabor a lupulo no lo noto, claramente existe ya que esta bien equilibrada y no esta dulce, pero mi paladar todavia no deber estar preparado para eso :)
  • Aroma: En este caso se notan mucho mas los esteres frutados, repitiendo la manzana verde. No se si llego a distinguir el lupulo, definitivamente suave.
  • Aspecto: Totalmente dorada, como se ve en las fotos del trasvase, muy cristalina, claramente el clarificado en frio ayuda mucho. Como en mis otras birras, tiene algo de chill haze, pero mucho menos, estando bien fria sigue siendo cristalina.
  • Impresion general: Sin duda una rica birra, remarco la falta de gas, pero es agradable en todos los aspectos, da para tomar un vaso tras otro.



Aca el link al resto de las fotos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.